PAPA FRANCISCO EN PARAGUAY (Primera Parte)

 El 13 de marzo de 2013, el cónclave que se celebró tras la renuncia de Benedicto XVI eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como “Francisco” en honor del santo de Asís. El 10, 11 y 12 de julio el Papa Francisco visitó el Paraguay como parte de su gira pastoral que incluía a Ecuador y Bolivia. Durante su visita el Papa realizó varias actividades y recorrió parte de nuestro territorio: Misa en Caacupé; encuentro con representantes de la Sociedad Civil; visita al Hospital Pediátrico; Misa Central en Ñu Guazu y el encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción. La visita del Papa Francisco representó a su vez la segunda presencia de un Sumo pontífice en suelo paraguayo, tras la de Juan Pablo II en mayo de 1988. La Primera y al segunda entrega sobre la visita del Papa Francisco tiene de fotografías de amigos que colaboraron son su trabajo para este par de posts, gracias a: Rolando Pereira, Carlos Almada, Natali Delgado y Gilberto Delgado.  HASTA LA PRÓXIMA!!!

1- El Papa Francisco saluda sonriente a la multitud a su llegada al predio de la Fuerza Aérea en medio de una multitud, que lo recibió con cantos y algarabía. (Rolando Pereira)


2- Durante la jornada que tuvo el Papa con representantes de la Sociedad Civil en el Polideportivo “León Condou”. (Angel Pereira)


3- Representantes de la Policía Nacional colaboraron con la ubicación de las personas que participaron de la Misa Central del Domingo 12 de julio. (Angel Pereira)


4- Miles de personas se congregaron en el Hospital Pediátrico “Acosta Ñu” para ver al Papa,  en la imagen un médico pediatra del hospital ensaya algunas canciones para amenizar la espera. (Natali Delgado)


5- Pura alegría, fue la que se vivió en los momentos previos a la llegada del Papa, en Ñu Guazu. (Angel Pereira)


6- El Papa dirigió unas palabras a los presentes luego del recorrido realizado en el Hospital Pediátrico. (Gilberto Delgado)


7- Los portones de acceso fueron habilitados desde el día anterior en el predio de la Fuerza Aérea en Ñu Guazu, por lo que durante toda la madrugada fueron llegando miles de personas para participar de la misa que se celebró a las 10:00 horas. (Angel Pereira)


8- Miles de servidores fueron partícipes de esta gran fiesta de la iglesia católica. (Angel Pereira)


9- Un grupo de Argentinos, acudieron con mucho fervor hasta la Avda. Aviadores del Chaco para recibir al Papa y saludarlo a su paso. (Angel Pereira)


10- Una pequeña parte de lo que representó un verdadero orgullo para todos los paraguayos, el retablo del artista Koki Ruiz y un gran equipo. (Rolando Pereira)


11- Una cantidad impresionante de personas llegó hasta Ñu Guazu para la celebración de la misa central. (Angel Pereira)


12- El Papa solicitó desplazarse en un auto pequeño, la foto fue captada a su paso por la Avenida Rca. Argentina. (Carlos Almada)


13- El Papa Francisco participó de un encuentro con los Jóvenes que se realizó en la Costanera de Asunción. (Natali Delgado)


14- ¡Alegres! servidores apostados sobre la Avenida Aviadores del Chaco, estos realizaron cordones y organizaron todo lo referente a la seguridad de las personas al momento de la llegada del Papa. (Angel Pereira)


15- Como no podía ser de otra forma, Scouts de todo el país colaboraron con los trabajos realizados por los servidores. (Angel Pereira)


16- Una Religiosa se dispone a tomar un breve descanso, momentos antes del inicio de la Misa Centra en Ñu Guazu. (Rolando Pereira)


17- Al finalizar la misa el Papa recibió el saludo de la Presidenta Argentina y del Presidente Paraguayo. (Rolando Pereira)


18- Luego de haber participado de la Misa celebrada por el Papa Francisco, comienza una larga caminata hasta llegar hasta la parada de buses.


19- El Sumo Pontífice a bordo del “Papa Móvil” saludos a los jóvenes en la Costanera de Asunción. (Natali Delgado)


20- Una de las anécdotas mas recordadas fue la conversación de este niño con el Papa, luego, varios medios obtuvieron unas declaraciones del protagonista junto a su madre. (Gilberto Delgado)


21- Todos procuran una toma al momento de la llegada del Papa al encuentro con la sociedad civil. (Carlos Almada)


22- Una excelente iniciativa del equipo que realizó el retablo, fue incluir mensajes de las personas en cada “coco” utilizado. (Angel Pereira)


23-  A causa de lluvias que se registraron por varios días previos a la llegada del Papa, el predio de la Fuerza Aérea fue un lodazal. (Angel Pereira)


24- Mucho lodo…!! (Angel Pereira)


25- Más de un centenar de periodistas de todo el mundo cubrieron las jornadas del Papa Francisco en Paraguay, en la imagen una cronista de la RAI (Televisión Italiana) lista para un contacto en vivo y en directo. (Angel Pereira)


26- Un grupo de jóvenes apostados detrás del área de Prensa esperaba con ansias la llegada del Papa Francisco .


27- La jornada del Papa con representantes de la Sociedad Civil incluyó varios números artísticos. (Natali Delgado)


28- La era de la tecnología en su máximo esplendor (Rolando Pereira)


29- La organización y coordinación de los miles de servidores fue excelente y eso se pudo notar. (Angel Pereira)


30- Enrique Alfonso tuvo a su cargo la dirección del coro de las 500 voces que animó la misa central en Ñu Guazu. (Angel Pereira)


31- Tras finalizar la misa servidores acceden a una “selfie” que quedará para la posteridad. (Angel Pereira)


32- Nuestra enseña tricolor en medio de la multitud. (Angel Pereira)


33- Con mucho fervor y entusiasmo las personas participaban de los cánticos, antes de la llegada del Papa para la celebración de la misa. (Angel Pereira)


34- Nativos de varias etnias participaron de la misa en Ñu Guazu, en la imagen podemos ver a un indígena captando todos los detalles desde su teléfono celular.


35- En las semanas previas muchos humoristas locales, como el famoso Nicodemus Espiniza, bromeaban con el Retablo y las aves, pues mayormente fue construido con mazorcas de maíz., principal alimento de estas. (Angel Pereira)


36- Momento en el que el Sumo Pontífice se dispone para la lectura del Evangelio. (Angel Pereira)


37- El Papa Francisco se despide de la multitud que se congregó en el Hospital Pediátrico, de ahí fue directamente a Caacupe para celebrar la misa prevista en esa localidad el 11 de julio. (Gilberto Delgado)


38- Estricto sistema de seguridad. (Rolando Pereira)


39- El retablo construido por Koki Ruiz brillaba con luz propia. (Rolando Pereira)


40- Pese al mal estado del tiempo la concurrencia fue multitudinaria. (Angel Pereira)


41- Merchandising Papal. (Rolando Pereira)


42- Souvenirs y recuerdos de todo tipo, con el Papa de protagonista. (Natali Delgado)


43- Desde tempranas horas de la mañana muchas personas se hicieron presente en el Hospital Pediátrico, en la foto otro momento donde el médico pediatra del Hospital ensaya algunas canciones con la gente. (Natali Delgado)


44- El Papa Francisco celebró la Misa ante una multitud de personas que se congregaron en el predio de la Fuerza Aérea. (Angel Pereira)


45- El Papa bendice a un grupo de jovenes estudiantes al momento de su llegada al Polideportivo “León Condou”. (Angel Pereira)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *