AMAMANTA A TU BEBE DONDE QUIERAS…!!!

En la “Plaza Infante Rivarola” de la Ciudad de Asunción, se congregaron Madres para realizar una manifestación a favor del Derecho de AMAMANTAR en público a sus hijos. El evento se realizó el sábado 4 de octubre de 2014, en horas de la tarde. La iniciativa fue liderada por la “Liga de la Leche Materna Paraguay” una organización no gubernamental que promueve y apoya la lactancia materna con un estilo de crianza que valora la maternidad, lo que tiene como resultado grandes beneficios para la salud física y emocional de la familia. Ante la presencia de la Prensa y una gran cantidad de cámaras, las madres dieron el pecho a sus bebes. Recientemente salió a la luz un caso de discriminación en un conocido shopping de la capital, dicha repercusión mediática, sumado al poder de información de las redes sociales, hicieron de esta una oportunidad para elevar la protesta.  Desde este blog y un humilde aporte de fotos logradas en el encuentro, nos hacemos partícipes y alentamos a las madres de todo el mundo que amamanten donde sea. Hasta la próxima #amamantaDondeQuieras 

1- “Festival de ternura”, madres e hijos estuvieron en la Plaza Infante Rivarola de Asunción.


2- Amamantar: ese acto intimo de relación entre la madre y el hijo…


3- Una madre de mellizos no tiene problema en amamantar a sus dos hijos, fue durante el encuentro a favor de la lactancia materna.


4- Verdaderamente un momento especial…


5- Bajo el lema de “amamanta cuando el niño o niña lo necesite y donde lo necesite” se encontraron una buena cantidad de personas.


6- Una madre aprovecha un momento para mirar su teléfono celular, mientras su hijo permanece cómodamente sentado en una especie de “canguro”.


7- El hermano mayor cuida de su hermanito, fue durante el encuentro de madres realizado en el barrio de Villa Morra.


8- Dos madres aprovechan para intercambiar experiencias y conversar sobre la lactancia materna.


9- Solamente las madres que han tenido la bendición de “dar el titi”, sabrán lo que esa mirada profunda y reciproca llena de amor significa…


10- El acompañamiento de los padres es sumamente importante en esta etapa, es por eso que vimos a muchos de ellos acompañando esta causa.


11- Una de las organizaciones que lideró el encuentro es la “Liga de la leche materna del Paraguay”.


12- Luego de haber amantado, una madre amablemente acepta posar para nuestra cámara.


13- Incluso aquellas madres que ya han pasado por la etapa de la lactancia, se hicieron presentes para manifestar su apoyo al amamantamiento en público.


14- Amamantar es el mejor comienzo…


15- Porque dar el pecho al hijo no es exhibicionismo ni indecencia… es un acto de amor.


16- La Diputada Karina Rodriguez se hizo presente, la misma está impulsando acciones en el Congreso a favor de la Lactancia Materna.


17- Amamantar al hijo es un derecho fundamental y una necesidad de todo bebé ser alimentado cuando lo pida y donde sea.


18- Varias fueron las pancartas que aparecieron durante el evento, esta en particular fue una de las más creativas


19- La lactancia materna es un instrumento importante para un buen desarrollo físico y  afectivo del bebé. Vemos a este campeón relajado luego de haber disfrutado del pecho de su madre.


20- La ternura propia de los bebes y la alegría de las madres hicieron que el evento sea todo un éxito.


21- La leche materna no solo nutre y combate enfermedades, sino que gesta a un ser humano feliz.


22- Una tarde muy especial, en la que muchas madres aprovecharon la ocasión para relacionarse y conocerse.


23-  La Liga de la Leche Paraguay es una Asociación sin fines de lucro, políticos, ni religiosos y pertenece a la División Internacional de “La Leche League International. (Natali Delgado)


24- La OMS aconseja alimentar a los bebés con leche materna exclusiva hasta los seis meses de edad y continuar con la lactancia hasta los dos años o más complementada con otros alimentos.


25- Misiòn Cumplida!! Una madre sonriente y feliz, luego de haber disfrutado el momento con su hija.


26- La OMS y UNICEF señalan asimismo que la lactancia “es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños.


27- Amamantar es dar amor…


28- Interrumpido por la algarabía de los presentes… no obstante, este niño siguió luego de mirar a su alrededor.


29- Caricias que nos llegan hasta el alma…


30- Otra pancarta que muestra un texto bastante claro, fue durante la manifestación de madres realizada en la Plaza Infante Rivarola, sobre la Avenida Mcal. López.


31- “Yo amamanto en cualquier lugar”.


32- La OMS exhorta a renovar el compromiso de todos los sectores de la sociedad de crear ambientes que apoyen la lactancia materna, incluyendo los lugares de trabajo, los parques, el transporte público, los servicios de salud y otros lugares fuera de los hogares en beneficio de madres e hijos.


33- Madre e hija, disfrutaron del encuentro donde reinó la camaradería y unión hacia una causa común: DECIR NO A LA DISCRIMINACIÓN DE AMAMANTAR EN PÚBLICO.


34- Así como en Paraguay, muchas madres de todo el mundo se encuentran ante situaciones de discriminación. Las madres paraguayas se hicieron sentir ante esta discriminación luego de que se hiciera público una denuncia contra un centro comercial de la capital.


35- La leche materna ofrece la combinación ideal de nutrimentos para el bebé, incluyendo las vitaminas, proteínas y grasas que necesita.


36- Una hermosa niña observa atentamente mientras muchos bebes se alimentan del pecho materno.


37- Gracias al poder de convocatoria que tienen las madres defensoras de la leche materna, muchas participaron del evento.


38- Unos minutos antes de la hora de encuentro , organizadores exhibieron informaciones sobre la Lactancia Materna .


39- Concentrado, este niño disfruta del pecho de su madre… (Natali Delgado)


40- Una de las organizadoras del evento hace lectura de un comunicado. Gracias a las Redes Sociales muchas personas se enteraron del evento y se hicieron presente para apoyar esta noble manifestación.


2 Responses

  1. VÍCTOR HUGO MONTERO SALTOS

    Respaldo al derecho de amamantar a las madres y al de alimentarse de los bebés en donde, cuando y como sea. Todo lo contrario es prejuicio.
    Felicitaciones!!!!!!

    22 diciembre, 2014 at 19:43

  2. Apoyo iniciativa.

    http://www.facebook.com/omarglobe

    20 diciembre, 2015 at 6:12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *