HORACIO CARTES: NUEVO PRESIDENTE DEL PARAGUAY…

El 15 de agosto de 2013, asume la presidencia de la República del Paraguay el Sr. Horacio Manuel Cartes Jara, quien el pasado mes de abril fuera ganador de las ultimas elecciones realizadas en el país. El evento principal (Juramento del Presidente, Vice Presidente y Ministros) tuvo lugar en la explanada litoral del Palacio de los López y posteriormente invitados especiales se trasladaron a la Catedral Metropolitana para participar del Te Deum.  En los alrededores de estos lugares se dieron cita una cantidad importante de personas que quisieron ser testigos de este histórico acontecimiento, la gente dio un colorido especial a la capital y aquí van algunas imágenes de esa jornada. Hasta la próxima!!!! 

1- El Presidente Cartes se dirige a la Catedral en compañía de su hija Sofía, bajo un fuerte sistema de se seguridad saluda a la gente…


2- Durante su primer discurso como presidente de la Republica del Paraguay, ante la mirada de familiares e invitados especiales.


3- Integrantes de la Academia Militar, en perfecta formación esperan el paso del Presidente Cartes.


4- Guardia Presidencial en los jardines del Palacio de los Lopez.


5- Imponente la Catedral de Asunción, su construcción data de la época de Don Carlos Antonio Lopez .


6- En medio de las mas altas autoridades del país, se encontraba este turista quien cámara en mano trataba de capturar todo a su alrededor.


7- Fachada de la Catedral Metropolitana, la misma constituye un icono de la ciudad y del país.


8- Luis Castiglioni, político del partido colorado, dando declaraciones a la prensa luego de haber participado del Te Deum.


9- Representantes y diplomáticos de varios países del mundo acudieron a la invitación para participar de los actos de asunción al mando del Presidente Cartes. Llamaba la atención de la gente la vestimenta de este señor , evidentemente de origen Árabe.


10- Lamentable situación de uno de los fotógrafos del diario Ultima Hora, quien sufre una caída momentos previos a la llegada del del automóvil presidencial


11- Con paso casi marcial, este chipero cruza la calle cargando sobre su cabeza abundante chipa listas para vender.


12- Un helicóptero realiza vuelos sobre el micro centro de la ciudad, formo parte del operativo de seguridad del evento.


13- Una señora improvisa un acalorado discurso, ante la atenta mirada de los presentes, en las afueras de la Catedral Metropolitana.


14- Bajo el sol cuesta responder un mensaje, así lo demuestra este militar de la banda de música, fue mientras se esperaba el paso del Presidente Cartes, sobre la Avenida El Paraguayo Independiente.


15- Un fotógrafo ensaya la posibilidad de mejorar el angulo de una fotografía, fue durante los momentos previos del paso del nuevo Presidente.


16- Correctamente formados, cadetes de la Academia Militar.


17- Un Trombón brillante reflejo al sol, luego de los actos de juramentos en la explanada litoral del palacio de los Lopez.


18- Una bella periodista cubre el evento y ensaya un informe sobre la Asunción al mando del nuevo Presidente del Paraguay.


19- Manifestantes del un grupo denominados “Patria Grande” exhiben una enorme bandera durante el acto de juramentos de las nuevas autoridades.


20- Un lujo… al son de “Viva el bravo Paraguay”, el grupo Vocal 2 y Liza Bogado, interpretan este verdadero himno, vibrante y emocionante…


21- Hermosa nuestra tricolor bandera, flameante al viento….


22- Mientras el nuevo presidente daba su discurso, dos lustra botas disfrutaban de un rico desayuno.

23- Seriedad en el rostro de este soldado, miembro del escolta “Aca Caraya”.


24- Torre principal de recientemente remodelado Palacio de Gobierno…


25- Nuestra enseña patria, en manos de una persona que participo del evento.


26- Periodistas de todo el mundo cubriendo este histórico momento para el país.


27- Este es uno de los principales desafíos mencionados por el nuevo Presidente en su discurso: “Combatir la pobreza” (Foto hecha al costado del Palacio de Gobierno).


28- Guardias resguardando la seguridad de la zona desde del Congreso Nacional.

29- Catedral Metropolitana, al costado, la Universidad Católica.


30- Arnaldo Samaniego, Intendente de la Ciudad de Asunción.


31- En una parada de taxis, siguen la transmisión de la ceremonia de traspaso presidencial del Paraguay.


32- Eduardo Petta, se desempeño como Director de la Policía Caminera, hoy flamante Senador de la Nación es abordado por una ciudadana quien le augura éxitos en su gestión…


3 Responses

  1. JUAN RICARDO BOCK MÉNDEZ

    Excelente trabajo! Buenísimas fotos y atinados comentarios. Felicitaciones!

    17 agosto, 2013 at 11:01

  2. LUCIANO PEREIRA

    Todo muy lindo, pero Cartes asumió el 15 de agosto, no el 16, como dices.
    Saludos.

    17 agosto, 2013 at 16:37

  3. Jorge Miranda

    Muchas Felicidades, impresionantes capturas, una vez más, ya acostumbrado a semejante trabajo, no esperaba menos.
    Saludos.

    19 agosto, 2013 at 15:59

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *