DESFILE MILITAR Y POLICIAL EN HONOR AL NUEVO PRESIDENTE…

Luego de los actos protocolares de juramento del nuevo Presidente de la República del Paraguay: Horacio Cartes, autoridades e invitados especiales participaron del Desfile Militar / Policial realizado en honor a su asunción al mando. Militares y Policías llegaron hasta la Avenida Mcal. López (como es común en los últimos tiempos) para presentarse con sus mejores galas a este acontecimiento. Una vez más una multitud acudió a presenciar este evento. Las imágenes presentadas a continuación corresponden al Jueves 15 de agosto de 2013. Hasta la próxima!!!! 

1- Terminado el desfile, una gran cantidad de personas se acercaron hasta el Palco Oficial para darle el saludo al nuevo Presidente…


2- Una mujer integrante de la Policía Montada, momentos antes de pasar frente al Palco Oficial.


3- El Comandante de la Policía Montada, saluda a los presentes que acudieron al evento.


4- Varias son las razas que conforman esta agrupación de perros entrenados de la Policía Nacional.


5- Peculiar traje camuflado, y a cara pintada utilizada en misiones especiales, así lucieron miembros del ejercito paraguayo.


6- Un pelotón de mujeres de la Academia Policial, durante el desfile en honor al nuevo Presidente.


7- Uno de cada tres Policías, son mujeres.


8- Abanderada y escoltas de la Academia Policial.


9- Este reservista quiso decir presente a pesar de su imposibilidad de caminar y lo hizo en silla de ruedas, el mismo fue muy aplaudido por la multitud.


10- En un camión idéntico al utilizado en la guerra del chaco, se acercaban los “Reservistas” quienes también participaron del desfile.


11- El Presidente Cartes en compañía del Vice Presidente Afara y el Presidente el Congreso Nacional Velázquez, saludan desde el Palco Oficial.


12- Al compás de la Banda de Música de la Fuerza Aérea  y fusil al hombro marchan estos soldados.


13- Un soldado de operaciones especiales, marcha en “compañía” de una serpiente ante la atenta mirada de personas que acudieron al desfile.


14- No menos aplaudidos, estos obreros de la Municipalidad de Asunción que a las corridas recogían lo “depositado” en la Avenida  por los caballos…


15- Vestido con sus mejores galas para tan importante acontecimiento.


16- A bordo del tanque Urutu, de fabricación brasilera, estos forman parte del Regimiento Motorizado de la Caballería: “Cnel. Fepile Toledo”.


17- Horacio Cartes: de empresario y dirigente deportivo, a Presidente de la República…


18- Soldados desfilando con el uniforme similar al utilizado en la Guerra del Chaco.


19- Oficiales de alto rango, encabezando el desfile.


20- Marcha del abanderado del Centro de Instrucción Militar y formación de Oficiales de Reserva (CIMEFOR) con la seriedad y bravura del soldado Paraguayo.


21- Marcando el paso, marchan los Porta Estandartes del Liceo Militar “Acosta Ñu”.


22- Las bandas de música del ejercito, marcan el compás para el desfile, con melodías y marchas militares.


23- Banda Militar de las Fuerzas Armadas, y a la cabeza el “palo mayor” dirige a la banda en perfecta coordinación.


24- El Comandante del Desfile, solicita permiso al Presidente de la República para iniciar el evento en honor a su asunción al mando.


25- Sofía Cartes, también participó del desfile, la hija mayor del nuevo Presidente deslumbro a todos con su belleza y sobriedad.


26- La Asociación de Jinetes del Paraguay con varios representantes de todo el país, participaron del desfile.


27- En los momentos previos al inicio del desfile, los soldados del ejercito ensayan algunas bromas.


28- Comandante de la Agrupación “Acä Caraja”, montado en brioso caballo blanco, durante el desfile sobre la Avenida Mcal. López (Foto: Lucas Pereira Soria).


29- A paso lento caballos y jinetes del Regimiento “Acä caraja” se acercan al palco con sus vestimentas llamativas y características.  (Foto: Lucas Pereira Soria).


30- Una gran cantidad de militares y policías fueron los encargados de resguardar la seguridad del desfile. (Foto: Lucas Pereira Soria)


31- El Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera, fue uno de los invitados especiales a participar de los eventos del traspaso presidencial.

.


32- Con alegría el nuevo Presidente responde al saludo de la gente que acudió al desfile Militar / Policial.


33- La presidenta de la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado, Lilian Samaniego, desciende del Palco oficial luego de participar como  invitada del Desfile en honor al nuevo Presidente.


34- Soldados del Ejercito Paraguayo, esperando el momento de inicio del desfile, sobre la Avenida Mcal. López.


35- El Presidente de la República, el Vice Presidente, el Presidente del Congreso y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia. En la foto también aparecen el ex-Presidente Juan Carlos Wasmosy.


36- Sofia Cartes, hija mayor del Presidente, la misma fue la encargada de sostener la biblia al momento del Juramento, algunos medios de prensa destacaron su belleza y buen vestir.


37- Tanques Urutu, del Regimiento Motorizado de Caballería.


3 Responses

  1. Esto si que es saber amar a su pais quede inprecionado con ñel
    sdo de siy,,a de ruedas demostrando que ninguna dificulta es ostaculo para cervir a su pais y el que difilava con una serpiente demuestra profecionalida y domiñio sbre su territorio., bueno que lastima los uruguayos no son hasi con las furzas armadas de uruguay no rreconose nada a sus soldados hase unos dias perdi un camarada de la compania c.o.e en un acidente paracaidismo save que la jente se burlaba y eso duele mucho .si hay faltas de ortografia diculpen gracias

    22 enero, 2014 at 14:46

    • Johnny Garcete

      Amigo, Jorge…gracias por los comentarios en nombre de los paraguayos…y, una cosa importante a tener en cuenta…sólo los ignorantes ofenden y/o se burlan de los demás, sin importar el país al que pertenezca…

      Saludos cordiales!

      24 noviembre, 2014 at 15:35

  2. mariana

    Me sacaste una foto!!! jajaja gracias justo estoy necesitando para mi curriculum y no tenia ninguna buena!! muchas gracias. muy buenas tus fotos
    PD: soy la de la banda 🙂

    13 marzo, 2015 at 21:25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *