Latest

FAUNA Y FLORA DEL PARAGUAY

 Este post es el resultado de una colección de imágenes de animales, flores y paisajes de nuestro país. Imágenes que fueron hechas en momentos diferentes, y en lugares dignos de visitar que tenemos en Paraguay. Quizás el título de la publicación sea pretencioso, pero de todos modos nos animamos a mostrar fotos entre sapos silvestres y tigres en cautiverio, espero que disfruten de estas imágenes… HASTA LA PRÓXIMA!!!! 

1- “Kururu”. Estos animales son los encargados de equilibrar la población de insectos, de ahí la importancia del trabajo que realizan.

Read the rest of this page »

TAÑARANDY, tierra de los irreductibles…

Fotobohemio presenta en esta edición imágenes de Tañarandy, uno de los principales eventos turísticos religiosos del país, que en estos últimos años, se ha convertido en una atracción para cientos de feligreses, así como los amantes y admiradores del arte litúrgico. Sólo bastaron algunas pocas fotos para retratar el despliegue del  evento, donde se destaca el trabajo del artista Koki Ruíz y todo un equipo de voluntarios que participan de la organización. Tañarandy o ”tierra de los irreductibles”,  está ubicada en la cálida ciudad de San Ignacio Guazú, departamento de Misiones. Lucas Pereira, es al autor de esta serie de fotografías realizadas el Viernes Santo (25/03/20016), te invitamos a darte una vuelta por Tañarandy… Hasta la próxima…!!! 

1- Una persona enciende una de las velas al inicio de la procesión.

Read the rest of this page »

PAPA FRANCISCO EN PARAGUAY (Segunda Parte)

En la segunda parte del fotoreportaje de la visita del Papa al Paraguay, presentamos algunas imágenes que quedarán en el recuerdo de todos, cuando en el mes de Julio del 2015 “Francisco” nos regalaba mensajes de esperanzas para nuestro querido Paraguay. 

1-EL Papa Francisco en el León Condou, junto a representantes de la Sociedad Civil.

Read the rest of this page »

PAPA FRANCISCO EN PARAGUAY (Primera Parte)

 El 13 de marzo de 2013, el cónclave que se celebró tras la renuncia de Benedicto XVI eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como “Francisco” en honor del santo de Asís. El 10, 11 y 12 de julio el Papa Francisco visitó el Paraguay como parte de su gira pastoral que incluía a Ecuador y Bolivia. Durante su visita el Papa realizó varias actividades y recorrió parte de nuestro territorio: Misa en Caacupé; encuentro con representantes de la Sociedad Civil; visita al Hospital Pediátrico; Misa Central en Ñu Guazu y el encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción. La visita del Papa Francisco representó a su vez la segunda presencia de un Sumo pontífice en suelo paraguayo, tras la de Juan Pablo II en mayo de 1988. La Primera y al segunda entrega sobre la visita del Papa Francisco tiene de fotografías de amigos que colaboraron son su trabajo para este par de posts, gracias a: Rolando Pereira, Carlos Almada, Natali Delgado y Gilberto Delgado.  HASTA LA PRÓXIMA!!!

1- El Papa Francisco saluda sonriente a la multitud a su llegada al predio de la Fuerza Aérea en medio de una multitud, que lo recibió con cantos y algarabía. (Rolando Pereira)

Read the rest of this page »

ISLAS GALÁPAGOS, PARAÍSO NATURAL DEL ECUADOR

Galápagos, es el nombre que recibe el archipiélago formado por 19 islas y 215 islotes, ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Estas islas son llamadas también “Islas Encantadas” por su grandiosa biodiversidad de flora y fauna, heredando ese nombre por generaciones. Son conocidas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin, quien las visitó en 1835,  que le llevaron a establecer su teoría de la evolución. Este extraordinario laboratorio natural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es el destino más famoso del mundo para la observación de la vida salvaje. HASTA LA PRÓXIMA!!! Fotos: Melinna Vázquez @melivazquezb 

1- Una familia de iguanas de Galápagos tomando sol sobre una roca en la isla de Isabela.

Read the rest of this page »

LA COLMENA, BELLEZA NATURAL EN PARAGUARÍ.

Cámara en mano y un viaje casual fue la combinación perfecta para hacer algunas pocas fotografías de “La Colmena”, ubicada en el departamento de Paraguarí en la República del Paraguay. Dista unos 132 km. al Sudeste de la capital del país, fue fundada por familias japonesas que llegaron al Paraguay en el año 1936. Las siguientes imágenes son solo una pequeña muestra de la riqueza natural de nuestro querido Paraguay.  SIEMPRE LISTO PARA SERVIR!!

1- Unas garzas aprovechan la brisa suave después de la lluvia y se posan en el cercado de una propiedad cercana.

Read the rest of this page »

23 de abril, DÍA DEL SCOUT

El  23 de abril en todo el mundo se recuerda el “Día del Scout” coincidente con el día del Santo Patrono “San Jorge”. En Paraguay fue una buena ocasión para el encuentro y la camaradería en un evento al cual participaron Scouts de todo el país pertenecientes a varias asociaciones. El desfile tuvo lugar sobre la calle Palma el sábado 25 de abril. Desde las 08:00 ya se oían gritos y canciones en la Plaza Uruguaya, escenario de encuentro y desde donde salieron los diferentes grupos scouts hacia el Panteón de los Héroes, los scouts alegres marchaban disfrutando de un maravilloso día. El Movimiento Scout fue fundado por Baden Powell, en Inglaterra en el año 1907, a mas de 100 años sigue vigente y se convierte en una verdadera escuela de valores, donde niños y jóvenes aprenden a valerse por sí mismos y a servir a los demás sin pedir recompensa. SIEMPRE LISTO PARA SERVIR!!

1- Frente al palco oficial un scout saluda a las autoridades e invitados que asistieron al desfile.

Read the rest of this page »

PLAYA SAN JOSÉ Y RUINAS DE TRINIDAD: TESOROS DE ITAPÚA

Conocida como “La perla del Sur” Encarnación está ubicada en el Departamento de Itapua y actualmente congrega, gracias a su costanera, a una multitud de personas que la visitan. En los últimos años se convirtió en un lugar obligado para turistas, gracias a la gran variedad de actividades y lugares históricos a los que se pueden acceder en Encarnación y las ciudades vecinas. En esta publicación presentamos fotos de la Playa San José y la Ruina Jesuítica Santísima Trinidad del Paraná, localizada a unos 30 kilómetros de Encarnación. Las fotos de este post corresponden al mes de diciembre de 2014, cuando el verano apenas comenzaba. Esperando que disfruten de este pequeño resumen fotográfico de estos lugares y desde este humilde blog deseamos a todos nuestros seguidores un espectacular año 2015. Hasta la próxima!!!!!

1- Los atardeceres encarnacenos son maravillosos3msc

Read the rest of this page »

ZOMBIE WALK ASUNCIÓN 2014 (Segunda Parte)

En la segunda de esta entrega -Zombie Walk Asunción 2014- presentamos algunas imágenes que llamaron la atención de nuestra cámara, esperando que sea del agrado de todos. Hasta la próxima!!  (Primera Parte: http://www.fotobohemio.com/v1/2014/11/zombie-walk-asuncion-2014/)

1- Una de las mejores producciones.

Read the rest of this page »

ZOMBIE WALK ASUNCIÓN 2014 (Primera Parte)

El pasado 1 de noviembre de 2014, algunas calles de la Ciudad de Asunción congregaron a más de un centenar de personas disfrazadas y maquilladas como Zombies. Se trata de la IV edición del “Zombie Walk Asunción 2014”. El punto de encuentro fue la Escalinata Antequera y Castro, y el recorrido fue la plaza Uruguaya, calle Palma, calle Montevideo hasta llegar finalmente a la Costanera. Hasta el momento solo había conocido el evento teniendo en cuenta referencias fotogràficas y jamás imaginé que tanta gente fuera fanática de estos seres que han regresado de la “muerte”. Otra cosa que llamo la atención es la cantidad de personas que asistieron acompañados de amigos y familiares, pues se pudo observar hasta niños disfrazados. Cabe destacar, que al igual que en Paraguay, este es un evento que se realiza en muchos países del mundo. Otro punto sobresaliente fue el grado de producción de los diferentes disfraces, maquillajes muy creativos y terroríficamente reales. Los invito a recorrer las calles de la Ciudad junto a estos Zombies que dan muuuuucho miedo… Hasta la próxima!!!!!

1- Maquillajes y efectos casi reales se pudo ver en el Zombie Walk Asunción.

Read the rest of this page »