Latest

«DESEMPOLVANDO» FOTOGRAFÍAS EN CUARENTENA…

El año 2020 fue un año complicado, para algunos significó relegar proyectos o posponer alguna que otra idea; para otros significó oportunidades… En nuestro caso la cuarentena nos impidió recorrer el país con la intención de hacer fotos de lugares espectaculares que tenemos en Paraguay, sin embargo fue una oportunidad para afianzar los lazos familiares por un lado y ordenar archivos del computador por otro lado. En este sentido pudimos seleccionar algunas imágenes «sueltas», espero que disfruten de las fotos, pronto podremos nuevamente disfrutar de los hermosos paisajes de nuestro país. HASTA LA PRÓXIMA!!!! 

1- Los colores que se forman al atardecer desde la Ciudad de San Bernardino son sencillamente espectaculares.

Read the rest of this page »

EL TERERE, PATRIMONIO CULTURAL Y BEBIDA NACIONAL DEL PARAGUAY

El tereré no es una bebida, bueno si es un líquido que entra por la boca… con esta frase inicia un escrito que circula por las redes sociales que habla del sentimiento que tenemos todos los paraguayos con esta tradicional bebida. Es la que nos conecta o desconecta, nos une en una ronda de amigos, o simplemente nos da la oportunidad de disfrutarla en soledad. El día del tereré fue establecido en el año 2011 mediante la Ley de la Nación N° 4.261 “Que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay”. Tuvimos la oportunidad de participar en el mes de febrero del 2029, de varios eventos realizados en la Ciudad de Asunción para celebrar este día. Que disfruten de las fotos!!!… HASTA LA PRÓXIMA!!!! 

1- El tereré está listo.

Read the rest of this page »

7 años de FOTOBOHEMIO: fauna, flora, viajes, paisajes, gente… y mucho más!!!

Para celebrar los 7 años de Fotobohemio, presentamos una miscelánea de imágenes o quizás una compilación de fotos guardadas en las memorias que «ven la luz» en esta ocasión tan especial. No fue fácil llegar a estos 7 años, y a pesar de todo seguimos comprometidos con esta pasión. Intentamos siempre mostrarte las mejores imágenes, contando historias y lugares de nuestro querido Paraguay, como así también de otros países. Vamos por más, y que sean otros 7 años más. Que disfruten de las fotos!!!… HASTA LA PRÓXIMA!!!! 

1- La Vida.

Read the rest of this page »

CERRO ACATI, CORDILLERA DEL YBYTURUZU

El cerro Acati sin lugar a dudas es uno de los lugares más lindos del Paraguay, con una vista espectacular, donde los atardeceres son realmente mágicos. Ubicado en la Ciudad de Colonia Independencia, a unos 15 kilómetros del Casco Urbano que lleva por nombre «Melgarejo». Cuenta con un acceso no pavimentado hasta la cima y se disfruta del paisaje y la exuberante naturaleza de la región. Que disfruten de las fotos!!!… HASTA LA PRÓXIMA!!!! 

1- El mirador del Cerro Acati, un lugar icónico del Paraguay.

Read the rest of this page »

PLANTATON, Costanera de Asunción.

PLANTATÓN, es el evento organizado por varias organizaciones de conservación de la naturaleza que consiste en la plantación de especies nativas, en un área de la Costanera de Asunción, contó con la participación de voluntarios que ayudaron a realizar el trabajo. El «Plantatón 2017»,  se desarrolló el sábado 17 de junio de 2017,  durante el cual se plantaron 4.200 plantines, para mejorar la calidad del aire en la capital y fomentar la educación medioambiental. Aquí presentamos algunas imágenes del evento  … Hasta la próxima…!!! 

1- La educación medioambiental debe comenzar con los niños, en la imagen un voluntario plantando especies nativas.

Read the rest of this page »

POSTALES DEL PARAGUAY

 Siguiendo la temática de la publicación anterior, presentamos una serie de imágenes de nuestro País, con lugares realmente geniales donde los colores son verdaderos protagonistas, una muestra más de que podemos acceder a maravillosos sitios de nuestro querido Paraguay, sin ir muy lejos. Que disfruten de las fotos!!!… HASTA LA PRÓXIMA!!!! 

1- Un espectáculo maravilloso el que protagonizaron el Cerro Mbatovi y las nubes, en Paraguari.

Read the rest of this page »

FAUNA Y FLORA DEL PARAGUAY

 Este post es el resultado de una colección de imágenes de animales, flores y paisajes de nuestro país. Imágenes que fueron hechas en momentos diferentes, y en lugares dignos de visitar que tenemos en Paraguay. Quizás el título de la publicación sea pretencioso, pero de todos modos nos animamos a mostrar fotos entre sapos silvestres y tigres en cautiverio, espero que disfruten de estas imágenes… HASTA LA PRÓXIMA!!!! 

1- «Kururu». Estos animales son los encargados de equilibrar la población de insectos, de ahí la importancia del trabajo que realizan.

Read the rest of this page »

TAÑARANDY, tierra de los irreductibles…

Fotobohemio presenta en esta edición imágenes de Tañarandy, uno de los principales eventos turísticos religiosos del país, que en estos últimos años, se ha convertido en una atracción para cientos de feligreses, así como los amantes y admiradores del arte litúrgico. Sólo bastaron algunas pocas fotos para retratar el despliegue del  evento, donde se destaca el trabajo del artista Koki Ruíz y todo un equipo de voluntarios que participan de la organización. Tañarandy o »tierra de los irreductibles»,  está ubicada en la cálida ciudad de San Ignacio Guazú, departamento de Misiones. Lucas Pereira, es al autor de esta serie de fotografías realizadas el Viernes Santo (25/03/20016), te invitamos a darte una vuelta por Tañarandy… Hasta la próxima…!!! 

1- Una persona enciende una de las velas al inicio de la procesión.

Read the rest of this page »

PAPA FRANCISCO EN PARAGUAY (Segunda Parte)

En la segunda parte del fotoreportaje de la visita del Papa al Paraguay, presentamos algunas imágenes que quedarán en el recuerdo de todos, cuando en el mes de Julio del 2015 «Francisco» nos regalaba mensajes de esperanzas para nuestro querido Paraguay. 

1-EL Papa Francisco en el León Condou, junto a representantes de la Sociedad Civil.

Read the rest of this page »

PAPA FRANCISCO EN PARAGUAY (Primera Parte)

 El 13 de marzo de 2013, el cónclave que se celebró tras la renuncia de Benedicto XVI eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como «Francisco» en honor del santo de Asís. El 10, 11 y 12 de julio el Papa Francisco visitó el Paraguay como parte de su gira pastoral que incluía a Ecuador y Bolivia. Durante su visita el Papa realizó varias actividades y recorrió parte de nuestro territorio: Misa en Caacupé; encuentro con representantes de la Sociedad Civil; visita al Hospital Pediátrico; Misa Central en Ñu Guazu y el encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción. La visita del Papa Francisco representó a su vez la segunda presencia de un Sumo pontífice en suelo paraguayo, tras la de Juan Pablo II en mayo de 1988. La Primera y al segunda entrega sobre la visita del Papa Francisco tiene de fotografías de amigos que colaboraron son su trabajo para este par de posts, gracias a: Rolando Pereira, Carlos Almada, Natali Delgado y Gilberto Delgado.  HASTA LA PRÓXIMA!!!

1- El Papa Francisco saluda sonriente a la multitud a su llegada al predio de la Fuerza Aérea en medio de una multitud, que lo recibió con cantos y algarabía. (Rolando Pereira)

Read the rest of this page »